¿Cuál es la mejor manera de limpiar tu coche?

Es posible que limpiar el interior de su automóvil no le devuelva ese olor embriagador a automóvil nuevo, pero sin duda mejorará la apariencia y la calidad del aire. Lavar las ventanas, deshacerse de la basura y el desorden, y limpiar la alfombra y los asientos del interior del automóvil mejorará su experiencia de manejo en general. Incluso los propietarios de automóviles más ordenados necesitan una limpieza interior de vez en cuando.

Los detalles profesionales pueden ser costosos, pero con solo unas pocas herramientas y productos de limpieza que probablemente tenga a mano, puede limpiar el interior de su automóvil como los profesionales.

Lo que necesitarás

Herramientas de equipamiento

  • Contenedor de basura
  • Aspirar con manguera, accesorios para hendiduras o shop-vac
  • Paños de microfibra
  • Bastoncillo de algodón
  • Esponja
  • cepillo para fregar de cerdas duras
  • Balde
  • manguera de jardín (opcional)
  • Plumero
  • cepillo de dientes viejo
  • lona o lona
  • cuchillo sin filo o destornillador de punta plana (opcional)
  • regla o palo para revolver pintura
  • botella de spray (opcional)

Materiales

  • Limpiacristales sin amoníaco
  • Líquido lavavajillas
  • Toallitas desinfectantes
  • Agua
  • Toalla de papel
  • Bicarbonato de sodio o carbón activado
  • lejía a base de oxígeno (opcional)
  • limpiador/acondicionador de cuero o jabón para sillas de montar (opcional)
  • limpiador de tapicería (opcional)
  • vinagre blanco destilado (opcional)
  • limpiador de alfombras (opcional)
  • palillo de dientes o un par de pinzas (opcional)

Cómo limpiar el interior de tu auto

Recoge basura y escombros

Reúna toda la basura de las tablas del piso, portavasos, bolsillos de las puertas y bolsillos de los asientos y recíclela o deséchela. Retire los asientos de seguridad, los juguetes y otros artículos del automóvil.

Retire y limpie las alfombrillas

Los tapetes son a menudo algunos de los artículos más sucios en el interior de un automóvil. Quítelos todos del automóvil para facilitar la limpieza. Agita bien cada tapete o pasa la aspiradora antes de comenzar a limpiar. Luego colóquelos sobre una lona u otro tipo de tela protectora en lugar de sobre el suelo sucio.

Para tapetes alfombrados, use un limpiador de alfombras o tapicería y siga las instrucciones.

Para tapetes de goma, vinilo o silicona, use una manguera para lavar el exceso de suciedad. Mezcle una solución de agua tibia y unas gotas de líquido para lavar platos en un balde. Sumerja un cepillo para fregar en la solución y limpie las alfombrillas. Enjuague bien y déjelos secar al aire antes de volver a colocarlos en el automóvil y continúe limpiando las otras áreas del interior.

Lavado de tapetes alfombrados

Algunos tapetes alfombrados pueden tratarse con quitamanchas y lavarse a máquina, pero revise la etiqueta.

Limpie las ventanas interiores y el espejo

Use un paño de microfibra y un limpiador de ventanas comercial sin amoníaco (el amoníaco puede dañar los plásticos interiores) en una botella rociadora para eliminar la neblina de las ventanas interiores. Haz tu propio limpiador de ventanas mezclando una solución 1:1 de agua y jabón para platos diluido, que es eficaz para eliminar el polvo, las huellas dactilares y otra suciedad.

Baje las ventanas ligeramente y comience en la parte superior de la ventana y trabaje hacia abajo para atrapar cualquier goteo.

Si tiene vidrios polarizados, lea las instrucciones del producto de limpieza para asegurarse de que sea seguro para sus vidrios. 

Limpiar la consola central

La consola central generalmente incluye portavasos que pueden ensuciarse. Si el portavasos es removible, déjelo en remojo en un poco de agua tibia y un poco de líquido para lavar platos. Frótalo con una esponja. Termina limpiándolo con un paño suave y enjuagando bien con agua dulce. Seque y vuelva a montar la consola.

Para limpiar la palanca de cambios y otros controles, use un paño limpio de microfibra ligeramente húmedo. Para llegar a rincones estrechos, use un cepillo de dientes viejo, un bastoncillo de algodón húmedo o envuelva una toalla de papel húmeda alrededor de la punta de un cuchillo sin filo o un destornillador de cabeza plana.

Consejo

Use un palillo de dientes o un par de pinzas para eliminar suavemente los desechos de los rincones y grietas más pequeños del interior de su automóvil. También puede pasar la herramienta para grietas de su aspiradora sobre la consola (y el tablero) para eliminar las partículas de polvo.

Eliminar el polvo y la suciedad del tablero

Use un plumero para quitar la mayor cantidad de polvo posible del tablero y bastoncillos de algodón para entrar en los espacios pequeños alrededor de las rejillas de ventilación y las perillas. Después de quitar el polvo, use un paño de microfibra ligeramente humedecido para eliminar la suciedad y las huellas dactilares. O use una toallita especial como el Limpiador y protector total de interiores de Chemical Guys.

Consejo

Llegue a la parte estrecha del tablero donde se une con el parabrisas envolviendo un paño de microfibra ligeramente húmedo alrededor de una regla o un agitador de pintura de madera. Deslízalo por el área para recoger los escombros.

Desinfectar el volante

Elimine la acumulación de gérmenes y bacterias del volante y las perillas de la palanca de cambios con una toallita desinfectante. Pula y seque con un paño de microfibra limpio.

Limpiar asientos de coche de cuero

Si tiene asientos de cuero para el automóvil , use la aspiradora para grietas para eliminar con cuidado el polvo y la suciedad de las costuras y el área donde se unen los respaldos y los asientos inferiores. Limpie cada asiento con un limpiador de cuero comercial hecho para el cuidado de automóviles o una solución de agua y jabón para sillines; algunas líneas de limpieza como Lexol están hechas pensando en los automóviles, por lo que los acondicionadores se absorben en menos de 15 minutos y puede volver a ponerse en marcha. El camino.

Después de limpiar el asiento, considere usar un acondicionador de cuero para restaurar la flexibilidad y el brillo.

Asientos de coche de tela limpia

Para los asientos de coche de tela , comience aspirando bien cada asiento. Pretrate las áreas muy manchadas con un poco de limpiador de tapicería o siga las pautas para un tipo específico de mancha . Para las manchas a base de tinte como Kool-Aid, haga una pasta de lejía a base de oxígeno en polvo y un poco de agua. Aplique la pasta en el área manchada y déjela actuar durante al menos una hora antes de aspirar los residuos.

Una vez que hayas quitado las manchas fuertes, sigue las instrucciones del limpiador de tapicería para todo el asiento. Use un cepillo para fregar para aplicar el limpiador en la tela y luego use un paño de microfibra humedecido en agua corriente para limpiar el limpiador y la suciedad.

Repita los pasos si es necesario y permita que los asientos se sequen al aire. Trate de no mojar demasiado la tapicería y séquela en su mayor parte con una toalla limpia y seca antes de dejar que se seque al aire. Los cojines empapados pueden tardar mucho en secarse y fomentar el crecimiento de moho.

Deje las ventanas abiertas cuando se seque al aire y, si es posible, abra las puertas y apunte un ventilador independiente hacia la tapicería húmeda, si el automóvil está seguro dentro de un garaje cerrado.

Aspire y limpie la alfombra interior

Aspire la alfombra o el piso del automóvil como uno de los últimos pasos para aspirar toda la suciedad y los desechos que salen de las rejillas de ventilación y las grietas. Si hay manchas en la alfombra, use un limpiador de alfombras comercial y siga las instrucciones. No olvides aspirar la alfombra que está en el maletero.

Limpiar los paneles de las puertas

Los paneles de las puertas pueden ser una combinación de alfombra y vinilo o cuero. Use un paño de microfibra húmedo para limpiar los acabados y limpiar los bolsillos. No olvides limpiar la puerta trasera o el hatchback. Mantenga las puertas abiertas cuando limpie para que la suciedad y la caspa caigan en el exterior de su automóvil.

Abordar los olores fuertes

Finalmente, si su automóvil aún huele a rancio, rocíe la alfombra y los asientos de tela con bicarbonato de sodio seco . Déjalo reposar durante la noche y luego aspíralo.

También puedes controlar los olores colocando un poco de bicarbonato de sodio o carbón activado en un recipiente de plástico sellado. Corta unas hendiduras en la tapa y colócala debajo de uno de los asientos. Cambie el contenido cada dos meses.

Para olores verdaderamente fuertes, es posible que deba comprar un eliminador de olores de tapicería comercial, como Febreze u OdoBan. Si persiste un olor fuerte y desagradable como el del moho, es hora de llevar el automóvil a un detallista profesional, ya que las manchas orgánicas que se empaparon en los cojines de los asientos pueden convertirse en un desastre mohoso que la limpieza de la superficie simplemente no puede tocar.

Consejos adicionales para mantener limpio el interior de su automóvil

  • Considere mantener gel o masilla para automóviles en su automóvil para que pueda usarlo con frecuencia para limpiar las rejillas de ventilación y otros lugares difíciles de alcanzar mientras está atascado en el tráfico o pasa tiempo en su automóvil.
  • Coloque una taza de silicona para hornear en los portavasos para mantenerlos limpios por más tiempo.
  • Organice su guantera con un mini archivo expandible para que tenga más espacio para guardar pequeñas herramientas de limpieza para limpiezas intermedias (y para evitar que las cosas se caigan de su guantera).
  • Recuerde llevar fundas para mascotas en el asiento trasero más un guante de goma o un rodillo quitapelusas para limpiar el pelaje que se haya depositado en los asientos o la alfombra.
  • Mantenga un pequeño recipiente sellado en el bolsillo de la puerta de su automóvil para los pedazos de basura que terminan en el piso o en los portavasos. Un soporte angosto para golosinas para mascotas o un dispensador de cereal funcionan bien.
  • Si con frecuencia tiene niños en el asiento trasero, invierta en un par de tapetes para protegerse de las huellas de barro en los respaldos de los asientos.

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cuál es el mejor limpiador doméstico para limpiar el interior de un automóvil?Se puede usar alcohol isopropílico para limpiar las ventanas. El vinagre blanco destilado mezclado igualmente con agua también funciona bien y el bicarbonato de sodio es perfecto para eliminar olores y absorber manchas de aceite.
  • ¿Cuáles son las mejores herramientas para limpiar el salpicadero de un coche?Para hacer un trabajo rápido en el tablero de su automóvil, use un plumero electrostático, una aspiradora con un cepillo o un accesorio para grietas, un cepillo de dientes para limpiar las grietas pequeñas y un paño suave de microfibra.
  • ¿Cómo se consigue que el salpicadero de un coche brille?Después de quitar el polvo, use un limpiador y protector de tablero comercial para agregar brillo a la superficie. Si bien algunos propietarios usan unas gotas de aceite vegetal en un paño para agregar brillo, no evitará la decoloración o el agrietamiento.