Skip to content Skip to footer

Desengrasa y da brillo a tu coche con vinagre: aprende cómo hacerlo en este artículo imprescindible para mantener tu auto en perfecto estado

Desengrasa y da brillo a tu coche con vinagre: aprende cómo hacerlo aquí

El vinagre es un producto muy versátil que se puede utilizar para limpiar diferentes superficies en el hogar, pero ¿sabías que también se puede utilizar para darle brillo y desengrasar tu coche?

En este artículo te enseñaré cómo limpiar el interior y el exterior de tu coche con vinagre.

¿Qué es el vinagre y por qué puede ayudar a limpiar tu coche?

El vinagre es un líquido ácido que se crea a partir de diferentes fermentaciones, por lo general a partir de la manzana o el vino. El vinagre blanco es uno de los más comunes y es el que usaremos para limpiar nuestro coche.

El vinagre se utiliza en la limpieza porque tiene una acidez que lo hace excelente para disolver suciedad y grasa. Además, es un producto 100% natural y no tóxico, por lo que es seguro para ti y para tu coche.

Cómo utilizar vinagre para limpiar el exterior de tu coche

Para limpiar el exterior de tu coche con vinagre necesitarás:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua
  • 1 botella de spray
  • Un paño de microfibra

Mezcla el vinagre y el agua en la botella de spray y agítala bien. Rocía la mezcla sobre la superficie del coche y frota con un paño de microfibra. Asegúrate de ir en el mismo sentido para evitar arañazos en la pintura del coche. Para enjuagar, utiliza una manguera con agua.

Nota importante:

Evita utilizar vinagre en la pintura de tu coche si esta es de fibra de vidrio o si tiene algún tipo de acabado especial, ya que puede dañarlo.

Cómo utilizar vinagre para limpiar el interior de tu coche

Para limpiar el interior de tu coche con vinagre necesitarás:

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1/2 taza de agua
  • Un paño de microfibra

Mezcla el vinagre y el agua en un recipiente y humedece el paño de microfibra en la mezcla. Utiliza el paño para limpiar el salpicadero, los asientos y cualquier otra superficie dentro del coche.

Nota importante:

Prueba primero en una pequeña zona antes de limpiar todo el interior de tu coche. Si ves que el vinagre causa alguna disminución en el color o brillo, no utilices esta mezcla.

Conclusión

El vinagre es una excelente opción para limpiar el exterior y el interior de tu coche y, además, es una alternativa más ecológica y económica que los productos de limpieza convencionales. Si sigues estos consejos, podrás desengrasar y dar brillo a tu coche de forma rápida y sencilla.

Leave a comment