Escoge aquí el mejor jabón líquido para lavar tu coche. Así cuidarás la pintura durante mucho más tiempo.
Mejor jabon de coche
[wpas_products ASIN=»B00353PWAW,B0024X3BAC,B0056A6ZEO,B0004ELKC4″]Es ilusionante cuando compramos un coche o una moto nueva y lo vemos reluciente, con un brillo esplendoroso que realza la belleza de su diseño.
Sin embargo, por el propio uso y por la propia climatología, ese brillo se pierde y el color se apaga. Por ello es necesario prestar atención a la limpieza externa del vehículo. Muchos optan por llevar el vehículo al lavadero automático. No obstante la limpieza óptima se alcanza haciendo un lavado a mano utilizando jabón de coche.
Jabón especializado de coches y motos
Si eres de los que piensas que cualquier jabón sirve, debes abandonar esa idea. Lavar un coche o una moto no es como lavarse las manos o los platos. Estos vehículos llevan capas de pintura que puede dañarse, corroerse y deslucirse si no se usa un champú de coche.
Debe evitarse utilizar elementos detergentes para platos, baños e incluso geles, cremas, y champús corporales, toda vez su composición química puede contener elementos que al contacto con las capas de pintura y chapa del vehículo la pueden dañarlas distorsionando el color.
Por lo tanto, recomendamos abiertamente el uso de geles, ceras y jabones específicos para vehículos.
Tipos de jabones
Antes de aplicar un producto u otro, será preciso tener una idea de la tipología de champú para coche para saber cuál se adapta mejor al resultado que perseguimos y el más adecuado para nuestro vehículo. Con carácter general, cuando hablamos de champús para coche podemos citar los siguientes tipos:
- Jabón de lavado genérico. Es el tipo básico en el que todos pensamos. Se combina con agua para eliminar la suciedad.
- Acondicionadores de jabón. Aportan como valor añadido que además de limpiar la superficie, acondicionan la pintura lo que restaura su brillo.
- Cera para vehículos. En el mercado puedes encontrar varios tipos. Existen jabones con cera. Estos te dejarán un acabado brillo excelente y mucha repelencia al agua. Sin duda es uno de los que más he probado y te recomiendo. La cera hará que el coche no se ensucie tan rápido porque protegerá la pintura con una fina capa y no permitirá que la suciedad se quede pegada. Sirve para sacar brillo a la superficie por lo que ha de usarse después de limpiar con jabón. No obstante, hay productos dos en uno que incorporan jabón y cera en una misma solución.
- Fórmula No rinse soup. Sería el tipo más novedoso en el mundo del shampoo de coche. Permítete la limpieza del coche sin enjuagues. Se aplica directamente para después proceder a su secado y los resultados son bastante buenos.
A la hora de elegir uno, lo más acertado es escoger uno jabón que sea neutro y que tenga abundante lubricación, generando mucha espuma y que sea neutro.
También puedes observar jabones concentrados. Con este tipo tienes que tener mucho cuidado cuando vayas a lavar tu coche. Lo primero, hazlo siempre a la sombra y si es verano en las horas de menor calor. Uno concentrado durará mucho más tiempo y podrás combinarlo con distintas concentraciones de agua/jabón. En la etiqueta te pondrá las distintas concentraciones y poder de limpieza. Si te pasas de saturación, podrías dejar manchas sobre la pintura de tu coche.
Ventajas de usar jabón específico
Las más notables son las siguientes:
- No dañas la pintura
- Evitas arañazos
- No estropeas los plásticos
- Repele el polvo y partículas
- Protege la pintura
Recomendaciones de uso
A la hora de limpiar el exterior del coche hay que seguir unos sencillos pasos para tener un resultado más vistoso y eficaz:
- Limpiar el polvo del coche antes de aplicar el jabón. Preferiblemente con agua a presión. De esta forma eliminaremos partículas de polvo que se adhieren a la chapa.
- Utilizar una esponja para evitar arañazos.
- Aplicar el jabón especializado con movimientos suaves y lineales para que no queden cercos.
- Aclarar con agua.
- Secar con un paño que esté seco y limpio. Los movimientos de secado deben ser iguales que los aplicación del jabón. Hay que tener cuidado no tratemos el vehículo al hacer el secado.
Alternativas
Si bien es cierto que lo más recomendable es comprar jabón para coche especializado, de forma esporádica se pueden usar otros productos que no sean específicos. Eso sí, su uso debe ser esporádico, ya que su frecuente utilización puede dañar la pintura. Si no contamos no queremos adquirir jabón específico podemos usar algún jabón casero que sea neutro.
¿Para qué sirve el jabón para coche?
Si usas un jabón apropiado para el coche protegerás la carrocería y pintura durante más tiempo. Si usas uno específico de coche evitarás que forme manchas difíciles de quitar cuando el jabón líquido se seca en la pintura. Además puedes evitar muchos arañazos porque los mejores jabones lubrican mejor la superficie.
Otra cosa muy importante es que no dañe ninguna superficie como plásticos, aluminio, cromados, etc, dado que todos los coches cuentan con materiales como estos, es muy importante que uses buenos productos para no dañarlos. Muchos jabones vienen muy concentrados o con una disolución o pH más ácida para limpiar bien y eso puede estropear partes de nuestro coche.
Otra cosa que te recomiendo cuando limpies tu coche te hago usarte recomiendo usar un buen guante porque ayudará a que sus fibras rallen la pintura.
¿Cómo saber si es un buen jabón?
Un buen shampoo se caracteriza por varios factores. En primer lugar podemos fijarnos la cantidad de espuma que genera. Hay personas que prefieren que haga más espuma y personas que prefieren que haga menos. Es una elección completamente personal, se podría entender que con más espuma tienes más poder de lubricación en cambio con menos puedes ver mejor la pintura y detectar si hay alguna parte sin limpiar, mosquito o punto negro, de otra manera la espuma lo taparía y solo verías el resultado una vez aclarado.
Otro de los puntos muy importantes a tratar es el PH. Existen shampoos con PH ácido, neutro, en ocasiones un PH puede tener más poder limpieza pero poniendo en riesgo otros materiales del vehículo, lo ideal es que sea neutro. En la actualidad existen numerosos jabones neutros que limpian muchísimo y dejan un acabado y un brillo espectacular. No merece la pena comprar uno ácido.
Haz que tu coche brille como ninguno! Protege la pintura y parecerá nuevo mucho más tiempo.