Saltar al contenido

Limpia llantas

limpia-llantas

A todos nos gusta tener las llantas del coche limpias pero es un rollo limpiarlas cada dos por tres. ¿Que pasa si te digo que hay productos que solo tienes que pulverizar y dar con agua a presión?

Mejores limpia llantas

Sin duda el v60 Sport para mí, es el mejor limpia llantas. Es el producto que menos tiempo te quitará para limpiarlas. Lo uso cada dos semanas y es el limpiador más cómodo que he encontrado. No necesitas frotar, simplemente tienes que pulverizar, esperar 5 minutos y aclarar con abundante agua. Además contiene descontaminante férrico, asique tienes dos productos en uno. El descontaminaste férrico te quita los puntos negros incrustados en la llanta.

Si quieres limpiar llantas muy sucias, también puedes frotar con un cepillo, así quitarás todavía más porqueria. Por cierto, estos limpiadores se pueden usar en cualquier tipo de llanta.

sí quitarás todavía más porqueria. Por cierto, estos limpiadores se pueden usar en cualquier tipo de llanta.

¿Como limpiar las llantas del coche o moto?

  • Primero debes echar el producto limpiallantas directamente sobre la llanta. Abrimos el pulverizador, agitamos el contenido y vamos pulverizando. Te recomiendo usarlo puro, sin echar agua previamente ya que de esta manera se diluirá el producto y perderemos potencial. Tras cubrir toda la superficie de la llanta se empieza a ver cómo el descontaminante férrico empieza a reaccionar y forma puntos morados del v60 sport.
  • Después debemos frotar toda la superficie de la llanta, incluyendo el interior. Muchas personas prefieren pulverizar, dejar actuar y después aclarar, se puede hacer, pero vamos a gastar más producto. Si frotamos vamos a conseguir un resultado mejor.
  • Con una brocha podrás darle a la cara exterior de la llanta
  • Finalmente se podría dejar actuar unos y minutos y sin llegar a secarse se aclara todo con agua a presión

¿Que hay de las llantas aluminio o aleacion?

Debes seguir el mismo procedimiento, no hay ningún problema. Los productos son compatibles para cualquier tipo de llanta. Utiliza un buen cepillo para limpiar llantas bajo una superficie húmeda y así no hacerle ningún arañazo en la laca.

La manera más barata

Si la llanta no está muy sucia puedes usar agua y jabón de coche para mantenerla limpia. Es lo más barato que puedes utilizar para lavarlas. Aveces las llantas tienen puntos negros que normalmente suele ser alquitrán, aplicando un eliminador de alquitrán cada 2 meses las dejarás impolutas. Si quieres un limpia llantas casero, puedes usar limpia hornos de Mercadona, pero esta práctica no te la recomiendo porque puede dañar la laca, frenos, pastillas, disco… Tampoco usaría productos como, coca cola, amoniaco o agua fuerte. Te recomendamos que tengas cuidado con ese tipo de productos.