Saltar al contenido

Limpia mosquitos

limpiar-mosquitos-coche

Los mosquitos siempre dejan muchas marcas en la pintura del coche. Con cualquiera de estos productos en spray para quitar los mosquitos del coche podrás eliminarlos completamente. Simplemente tienes que pulverizar sobre la carrocería y esperar 5 minutos. Después tienes que aclarar con abundante agua a presión, y verás cómo van desapareciendo esos malditos mosquitos.

¿Cuál es el mejor limpia mosquitos para coche?

Bestseller No. 1
Maddox Detail - Insect Remover - Limpiador Insectos estrellados en Frontales, Parabrisas y Parachoques. (500ml)
  • Disuelve y despega insectos estrellados en frontales, parabrisas, parachoques, espejos retrovisores,...
  • Su fórmula, con emolientes y tensoactivos, disuelve con extrema rapidez y sin necesidad de frotar...
  • Devuelve el brillo.
  • 100% biodegradable.
Bestseller No. 2
Ecosoluciones Químicas ECO-103 | Limpiador de Insectos estrellados en Frontales, Parabrisas y Parachoques | 5 litros.
  • Producto específico para la limpieza de insectos estrellados en fachadas, parabrisas, parachoques,...
  • INCLUYE UN ENVASE ROCIADOR PARA FACILITAR SU APLICACIÓN.
  • Se disuelve muy rápidamente y sin frotar incluso los insectos ya secos de todas las piezas de...
Bestseller No. 3
AmazonBasics - Espray de 500 ml con disparador para eliminar insectos y suciedad
  • Espray limpiador de coches para eliminar residuos de insectos muertos, grasas, aceites, manchas de...
  • Doble acción; capaz de disolver suelos orgánicos y de levantar y emulsionar suelos inorgánicos
  • Adecuado para todas las superficies porosas e impermeables; las propiedades por las que crea...
  • Espray de 500 ml con disparador que se puede aplicar fácilmente; hay que seguir siempre las...
  • Agradable aroma cítrico
RebajasBestseller No. 4
Motorrevive - Limpia Insectos Coche, Frontales y Parabrisas - 400 ml
  • Gran calidad: el quita bichos de motorrevive cuenta con un alto poder limpiador, quita todo tipo de...
  • Ph neutro: apto para limpiar zonas delicadas como superficies pintadas, cromadas y/o plásticas,...
  • Fácil uso: fácil pulverización en aerosol, con efecto espuma que se adhiere a todas las...
  • Acabado perfecto: no deja residuos blancos
  • Nuestro compromiso: compromiso de ingredientes activos de máxima calidad; eficacia científicamente...
Bestseller No. 5
SONAX 05332000 - Disolvente para Quitar Insectos
  • Código del producto: LR-556.69.55

Llega el verano y con él viene el calor sofocante, las aglomeraciones en la playa y los mosquitos. Estos y otros insectos no solo son un incordio en casa, en la piscina o en el campo, también pueden resultar bastante molestos al conducir por carretera. 

La gran proliferación de estos pequeños seres en la época estival hace que los mismos colisionen mientras conducimos contra la carrocería frontal de nuestro coche y el cristal de nuestro parabrisas, causando suciedad y dificultando la visión. Ello nos lleva a la necesidad de usar limpia mosquitos.

No debemos esperar mucho para retirarlos ya que el paso del tiempo, el calor y el aire puede hacer que se resequen y la dificultad de la limpieza efectiva será mayor.

Por ello, vamos a dar unas claves y consejos para acometer esta limpieza.

¿Qué tener en cuenta para limpiar mosquitos de mi coche?

El abc de la limpieza de mosquitos y restos de insectos de nuestro coche es el siguiente:

  1. No esperar mucho para realizar la limpieza. Si es posible hacerla el mismo día que hemos viajado, mejor. Cuantos más días pasemos esfuerzo requerirá la limpieza.
  2. En el caso del parabrisas, no esperar a que los insectos estampados en el mismo dificulten seriamente la visión.
  3. No usar limpia parabrisas en carretera si el cristal está muy sucio ya que conseguiremos que los restos, al mezclarse con el agua unido al efecto de los limpias, se esparzan por la superficie emborronando la visión. Es preferible parar y limpiarlo con un trapo húmedo.
  4. En el caso de la carrocería no aplicar ningún producto cuando la chapa esté caliente ya se puede evaporar rápido.
  5. Es esencial humedecer la zona donde han impactado los insectos. 

Productos para limpiar mosquitos para coche

Hay una gran variedad y tipos que van desde líquidos, sprays, geles cuyos precio oscila desde los 3 hasta los casi 20 euros. Estos productos se utilizan para limpiezas en seco y suelen dar muy buenos resultados en comparación con otros métodos. 

Se extienden sobre la zona que queremos aplicar y se deja actuar al compuesto durante unos minutos. Después procederemos un trapo humedecido por la zona aclarando la superficie. Es importante no usar ciertas esponjas que podrían rayar el cristal o la chapa.

Hay otros tipos de limpia mosquitos más caseros como son el uso de agua a presión, limpia cristales (solo en la luna), y otro que comentaremos más adelante.

Limpieza del parabrisas

Cada vez que veamos como un insecto impacta con el cristal debemos accionar el limpiaparabrisas (no cuando ya está muy sucio). Aunque no se quite del todo evitaremos que se reseque y que luego sea más difícil eliminar estos sedimentos. Si es posible se aplicará a baja velocidad o en algún momento en el que estemos parados, como por ejemplo en un semáforo. Si estamos en carretera, la velocidad elevada hace que una parte del líquido limpiaparabrisas no llegue al cristal ya que se irá con el aire, por ello resulta más eficaz a bajas velocidades y con el coche parado (siempre que la seguridad vial lo permita no cometiendo ninguna infracción).

Si estamos fuera del coche podemos aplicar los siguientes métodos:

  1. El clásico cubo de agua, escoba y limpiacristales que hay en todas las gasolineras. Utilizaremos la escoba mojada para pasar por la superficie del parabrisas eliminando los restos de insectos  con las cerdas de la escoba. Seguidamente se retirará el agua con la escobilla.
  2. También está limpiacristales corriente o algún gel específico para limpiar lunas. Después de verter la solución y dejar actuar, pasar un trapo limpio para limpiar el cristal.
  3. Otra opción es acudir a un lavadero y usar lanzas de agua a presión con agua templada a máxima presión sobre el cristal. 

¿Cómo limpiar los mosquitos de la carrocería del coche?

Tanto la parte del capó como los bajos del vehículo, la matrícula delantera y los retrovisores son elementos que tampoco se libran de los insectos. Para estos casos en un lavado de coche se pueden utilizar determinadas ceras que sea repelentes de partículas. También nos sirven para repeler a estos insectos evitando que dañen la pintura.

Para ello agitamos el producto. Lo que me gusta a mí hacer para este tipo de productos es a la vez que pulverizo, giro la muñeca. Así reparto 
más el producto. Vemos como el producto es bastante viscoso se queda bastante adherido a la superficie y tarda en escurrir. Podemos ver cómo se disuelven las proteínas ácidas del mosquito o el insecto. Se nota que va escurriendo de un color amarillento naranja.

En los faros también podemos podemos echarlo. Transcurrido los 2/3 minutos podemos darle con agua a presión.

Para retirarlos, conviene utilizar algún producto específico para ablandarlos. Es muy recomendable usar estos productos ya que su composición está especialmente pensada para no dañar la pintura del coche en su uso. Los pasos serían los siguientes:

  • Se aplica el producto y se deja actuar unos segundos
  • A continuación, al igual que en el parabrisas, aplicamos agua a mucha presión y, si es posible con algún detergente
  • Hay que hacer un segundo barrido con agua de todo el capó para proceder al aclarado
  • Después pasaremos un trapo por aquellas zonas que lo requieran porque todavía haya restos. En ningún caso frotar con demasiada fuerza ya que la pintura podría levantarse.

Recomendaciones en verano que suele haber más mosquitos

Como quiera que el verano es la época en la que más problemas nos darán los mosquitos, desde el punto de vista de la prevención, pueden sernos útiles estos consejos para evitar que la parte frontal del coche se convierta en un auténtico muestrario de insectos:

  • En el parabrisas podemos esparcir líquido repelente de agua de lluvia. Este repelente hace que las gotas de lluvia resbalen. Lo mismo sucedería con los insectos por lo que el choque no dejaría restos o si los deja serían más fáciles de retirar.
  • Del mismo modo en la carrocería, si vamos a hacer una limpieza mano, sería bueno utilizar una cera repelente de partículas. El efecto y fundamento serían similares a los del repelente de agua del parabrisas.
  • Si es posible evitar desplazarnos con el coche por carretera desde las 20:00 horas hasta la puesta de sol. En estas horas suele haber mayor concentración de insectos en algunos casos motivado por el riego de los cultivos que genera la humedad necesaria para su aparición.

¿Cuánto tiempo tiene que estar actuando un limpia mosquitos?

Pues máximo 2/3 minutos, siempre hay que tratar que ningún producto se seque sobre la pintura y los anti mosquitos no son la excepción.