Saltar al contenido

Limpiar plasticos exteriores y gomas del coche

Si estas un buscando un limpiador de plasticos para tu coche aquí encontrarás los mejores.

¿Cómo limpiar los plasticos exteriores del coche?

La mejor manera de limpiarlos es pulverizando el spray y repartir con un paño de microfibra o aplicador. Después tendrás que retirar el exceso con una toalla de microfibra y tendrás un plástico rejuvenecido en perfecto estado.

Volverán a su estado original los plásticos pegajosos. Si tienes cromados en tu coche no hará ningún desperfecto. Tampoco necesitarás trucos especiales para dejarlos en perfecto estado. Tenemos un reparador de plásticos al alcance de cualquiera.

El limpiador nos valdrá para limpiar tanto plásticos como gomas de ventanillas, neumáticos, interiores. Además recuperaremos el tono negro del plástico. Sirve como hidratador de plásticos. La voz popular diría que los plásticos se limpian con APC pero si se limpian con un limpiador de plásticos intensivo el resultado será mucho mejor.

  • Primero debes pulverizar. Se puede pulverizar directamente sobre la zona de plástico o sobre la toalla de microfibra. Si el coche está limpio yo lo haría sobre la toalla para no ensuciar otras partes de la carrocería. Pulveriar de forma generosa.
  • Frotar todo el plástico. En caso de que el producto toque la pintura no pasaría nada, se pasa la toalla de microfibras un poco y se retira el residuo.

Al ser plásticos muy porosos se queda con facilidad la suciedad incrustada y se necesita de un limpiador específico para sacarla al 100%.

Una vez frotado vamos a ver cogiendo reflejos en distintas direcciones para localizar si en alguna zona queda algo más de suciedad. 

¿Cómo acondicionar y proteger los plásticos del coche?

El renovador de plásticos nos dará protección ultravioleta, permitiendo que el plástico no pierda su color y no se vuelva grisáceo.

  • Con la ayuda de un aplicador de poliespuma y el acondicionador, lo abrimos, agitamos, pulverizamos y extendemos. La presión debe ser la suficiente para extenderlo,  si se presiona un poco podemos meternos dentro del relieve del plástico y el efecto probablemente será superior. Nos debe quedar una capa uniforme.
  • Una vez extendido el producto hay que esperar 3/4/ o 5 minutos para que vaya absorbiendo y fijándose el acondicionador sobre la superficie plástica o sobre el tinte del plástico y una vez transcurrido ese tiempo vamos a retirar el residuo. De nuevo si tocamos algo la
    pintura con el acondicionador no pasa nada, cogemos media de microfibras y lo retiramos con facilidad.
  • Transcurridos estos tres cuatro o cinco minutos en los que ha estado en contacto el acondicionador con el tinte del plástico procedemos a retirar el residuo. Hay que hacer algo de presión, no debes frotar la toalla suavemente, tenemos que retirar el residuo. Pellizcando la toalla y con un poquito de presión retiramamos.

A parte de la protección contra el sol, tambien repele el agua.

¿Cómo limpiar a fondo las gomas del coche?

Hay coches que tienen más tendencia a que las gomas de las ventanillas vayan ensuciándose. Son más porosas que otros. Si no se le va dando con un producto limpiador de gomas cada pocos lavados, a la mínima que haya un poco de suciedad y de cal pues se van
afeando bastante, parece el coche mas viejo.

Usar una toalla de microfibra que no le tengais mucho apego ya que siempre que limpiemos una goma, se impregnará de un tono negro que nunca se quitará de la microfibra por no vale la pena usar una toalla nueva.

  • Agitamos el limpiador de plásticos.
  • Pulverizamos sobre un extremo de la toalla la cantidad suficiente como para poder aplicarlo bien
  • Frotamos contra la goma.
  • Damos la vuelta a la toalla y retiramos el residuo del limpiador y suciedad

Con este producto también vamos a poder limpiar gomas de marcos interiores de puertas, neumáticos, plasticos interiores de color clarito que acumulan mucha suciedad, con este producto se limpia con una facilidad tremenda. Tambien ayuda a los paneles de las puertas rozados por las suelas en las partes bajas. A veces pensamos que ha perdido tinte pero la mayoría de las veces aplicando un poco del producto frotando con la toalla de microfibra se logra una gran mejora.