Saltar al contenido

Limpiar tapicería del coche

limpiar-tapiceria

Todo lo necesario para limpiar los asientos de tu coche sin necesidad de retapizarlos. Si necesitas un método que funcione este es tu sitio. Podrás usar amoniaco, Karcher de inyección y extracción o un limpiador de tapicería potente y un cepillo podrás solventarlo sin problemas. 

También te mostraremos productos específicos de limpieza de tapicería como kits de limpieza de cuero o de tela.

¿Cómo limpiar asientos de cuero, piel o tela?

  • Tanto para hacer un mantenimiento general como para quitar una mancha de tu asiento, primero los aspiraremos al completo y seguidamente pulverizamos el producto en la zona a limpiar.  Hay que echar suficiente cantidad de producto para no frotar en seco. No hace falta «inundar» el asiento de limpiador. Con un cepillo frotaremos todo el asiento para limpiar el cuero. Es importante que el cepillo sea adecuado a ser posible mixto 50% fibras naturales y fibras sintéticas y de adecuada dureza. En caso de que sea demasiado duro podríamos levantar el tinte con más facilidad de lo que nos pensamos, hay que tener cierto cuidado. Siempre aconsejo limpiar en varias direcciones porque los cueros suelen tener su dibujo o relieves entonces bueno para acceder al interior. Si cepillamos en una única dirección no accederemos a todos las arrugas del cuero. Siempre usar limpiadores de cuero específicos, no usar un APC salvo que se especifique claramente que sea apto para limpiar el cuero a la concentración adecuada.
cepillar-tapiceria-coche
  • Después de cepillar bien el asiento con una toalla de microfibras multiusos retiramos el residuo. De este modo quedaría el asiento limpio

Se recomienda coger una toalla de microfibra empapada en agua, se escurre y se retira pasandola por el asiento todavía más residuo de limpiador. Si vamos a aplicar un acondicionador o protector es ideal que partamos de la superficie lo más limpia posible y libre de cualquier residuo de productos anteriores. Frotando de esta manera sale un poquito de espuma del limpiador. Retirándolo probablemente el resultado final sea mejor. Cuesta bien poco y dará mejor resultado.

  • Con otra toalla limpia y seca retiramos el exceso de agua.

Ninguno de los productos que utilizamos son agua unicamente por eso recomiendo usar guantes de nitrilo, son muy resistentes e interesa tener protección en la piel  por lo que pueda pasar. Algunos son más irritantes que otros pero es mejor tomar precauciones.

limpiar-tapiceria

¿Cada cuánto limpiar la tapicería de cuero?

Siempre va a depender del uso que le damos al coche. Tambíen hay diferencias, por ejemplo en el cuero negro no se nota tanto la suciedad pero se nota más los brillos de la suciedad. Yo aconsejo estar más pendiente al asiento del conductor porque siempre va a ser el que se utilice más tiempo. Depende del uso que se le dé se puede limpiar cada tres meses y aplicar un protector o acondicionador si no lleva coating. Si tienes un protector aplicado puedes cada mes pasarle un paño con agua y opcionalmente se puede reaplicar el acondicionador/protector.